jueves, 29 de enero de 2009

HISTORIA

Su nombre procede de Pomore o Pommern, que significa "junto al mar", y le fue dado en tiempos de Carlomagno. Es en Pomerania donde el Spitz ganó fama como mascota y perro de labor.

Los antepasados del Pomerania eran perros de trineo en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa por Pomerania. Desciende de los Spitz alemanes y es considerada la raza más antigua de Europa central.

La región de Pomerania, bañada al norte por el mar Báltico y limitada al oeste por la isla de Rügen y al este por el rio Vistula, ha sido ocupada por muchos pueblos: celtas, eslavones, polacos, suecos, daneses y prusianos.


Sus parientes más cercanos son el Cazador de Alces Noruego, el Samoyedo, el Schipperke y toda la familia de los Spitz.


Los criadores caninos mejoraron el pelaje y adaptaron al perro a la vida urbana, pero el Pomerania aún pesaba más de 10 Kg. al llegar a Inglaterra.


Se atribuye a los criadores la reducción de talla del animal y el desarrollo de su variedad de colores, siguiendo métodos de prueba y error y aplicando las teorías genéticas de Gregor Mendel.


El pomerania actual es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típicos de los perros de climas fríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario